martes, 8 de junio de 2010

La Fisica Hiperdimensional


La Fisica Hiperdimensional 


La aparición de estos (vértices planetarios) ya había sido predicha a mediados del siglo XIX por el físico matemático James Clerk Maxwell, cuyas ecuaciones pusieron la piedra angular de la primera teoría unificada de las fuerzas naturales. El electromagnetismo, su teoría supuso un paso ineludible en el camino que condujo a la física moderna:

la relatividad de Einstein y

la mecánica quántica de Planck, Heisenberg y Schrodinger.

Sus postulados fueron propuestos por los científicos mas notables de la época, y muy poco dados a especulaciones para científicas como Helmholtz, Lord Kelvin, Faraday y el propio Maxwell.



Estos pioneros llegaron a la conclusión de que nuestra realidad tridimensional no es sino la parte accesible para nosotros (seres tridimensionales) de un universo de mas dimensiones, y que en la interacción entre esas otras dimensiones y las tres que constituyen el mundo material de nuestra experiencia se encontraría el secreto de muchos fenómenos hasta ahora inexplicables, e incluso la clave de la aparición de la vida sobre nuestro planeta.


Los padres de la física hiperdimensional llenaron pizarras con interminables cálculos, desarrollaron ingeniosos modelos cosmológicos y levantaron un verdadero edificio de relaciones matemáticas y geométricas. Las mismas que mas tarde aparecerían en un lugar tan insospechado como la superficie de Marte. Sabían que, en determinadas circunstancias, tendría que existir un flujo de energía de esas otras dimensiones hacia la nuestra.



Concretamente, afirmaban que un sistema giratorio de un espacio de cuatro dimensiones haría surgir una serie de vórtices de energía al ser proyectado en un espacio de tres dimensiones como el nuestro. Ese fenómeno se producirá, según sus cálculos matemáticos, a 19.5 grados de ecuador. Sin embargo, lo novedoso de la idea la hizo blanco de numerosos ataques y termino cayendo en el cajón del olvido científico. Son celebre, en este sentido, los adjetivos descalificadores "místicos" "obra del diablo" que el físico Oliver Heaviside dedicó a estos trabajos de Maxwell por tratar con conceptos hiperdimencionales.


Sin embargo, a medidos de la década de los 60, un hallazgo astronómico aparentemente irrelevante vino a apoyar los planteamientos de aquellos pioneros de la física del siglo XX. Las observaciones que se realizaron a través de los primeros espectrógrafos demostraron que el planeta Júpiter desprende una "radiación infrarroja anómala" esto es, emite mucha mas energía de la que recibe del sol. Posteriormente, las ondas Pioneer y Voyager pusieron de manifiesto que el mismo fenómeno inexplicable se repetía en Saturno, Urano y Neptuno.



Esto constituía una anomalía cósmica de primer orden. Si la cantidad de radiación emitida al espacio por estos planetas es muy superior a la que correspondería a la suma del calor interno y al que reciben del Sol, entonces, ¿de donde procedía esa energía adicional?. Para la Física Hiperdimensional la respuesta es que la combinación entre la masa de los planetas y su momento angular (la energía de su desplazamiento alrededor del sol) genera un punto de contacto con otras dimensiones, a través del cual se produce una transferencia de energía.



Esto se puede cuantificar a través de la formula L = mr2, en la que "L" es la energía resultante, "m" la masa y "r" el momento angular. Dicho llanamente: recibimos aportaciones energéticas de otras dimensiones inaccesibles a nuestra experiencia tridimensional, y el propio sistema solar funciona como un mecanismo que genera los portales interdimensionales a través de los cuales penetra dicha energía.


Los parámetros físicos y matemáticos requeridos para esta transferencia de energía e información procedentes de un hipotético espacio n-dimensional (donde n es un numero indeterminado) fueron establecidas en su momento por personalidades científicas del siglo XIX de la talla del matemático alemán Georg Riemann, el físico escocés Sir William Thompson, el ya citado Maxwell y el matemático británico Sir William Rowan Hamilton.



Fue concretamente el matemático Arthur Cayley quien estableció las relaciones geométricas interdimensionales que aparecen, no solo en la llanura de Cydonia, sino también en la geometría sagrada que durante milenios ha acompañado a las practicas esotéricas mas diversas y ha regido la configuración formal de las construcciones de la arquitectura sagrada.


No obstante, hay una objeción legitima que hacer. Esta muy bien que exista una física hiperdimensional asociada a la mecánica celeste, pero ¿no hay algo mas actual, mas tangible, que pueda confirmarnos que estamos ante un indicio que pueda conducirnos a la antigua ciencia de los dioses?



Entre el 6 y el 9 de diciembre de 1993 tuvo lugar la cuarta conferencia de Fusión Fría en Maui, Hawai, muy cerca del paralelo 19,5. Científicos de todo el mundo se habían reunido para tratar lo que podía ser el mayor hallazgo de la historia. Se presentaron mas de 150 ponencias del mas alto nivel y asistieron los padres de esta disciplina: Stanley Pons y Martin Fleischmann, que habían acudido desde el laboratorio que en Niza ha montado para ellos Technova, una subsidiaria de Toyota. La conferencia de Maui fue el ultimo gran acontecimiento en el campo de la fusión fría, marginado por la ciencia oficial.


A pesar de que en todo el planeta existen equipos de investigación que continúan trabajando sobre este tema, su labor solo es recogida por revistas especializadas como Infinite Energy. Aquellos que, a pesar de la postura oficial al respecto se deciden a investigar el tema, se ven acosados por sus antiguos colegas. ¿ Por que esta persecución?. Los orígenes de la fusión fría se encuentran en los trabajos de Pons y Fleischmann, que el 23 de marzo de 1989 convocaron una rueda de presa en la universidad de Utah, para realizar un asombroso anuncio.



Según habían comprobado repetidas veces, la electrolisis de agua pesada empleando electrodos de platino y paladio tenia como resultado una producción de energía calorífica mayor que la correspondiente a la electricidad utilizada. Si se encontraba una forma de aprovechar este calor adicional, habrían encontrado una fuente inagotable y gratuita de energía.


El informe levanto una encendida polémica. El 1 de mayo de1989 la American Physical Society dio carpetazo a todo el asunto catalogándolo de mera "superchería científica". Sin embargo, esto no desalentó a decenas de investigadores que, patrocinados por empresas multinacionales como Toshiba, Hitachi, Toyota, Exxon o Carterpillar, mas interesadas en los resultados económicos que en los prejuicios científicos, continúan trabajando en este terreno. Los experimentos originales han sido reproducidos, incluso mejorados, en incontables ocasiones, pero nadie ha sido capaz de dar el paso definitivo en la explicación del fenómeno.



Técnicos competentes, con amplia experiencia, se desesperan al comprobar como el mismo experimento, idéntico hasta el mínimo detalle, arroja resultados diferentes cada vez que se realiza. A veces no sucede nada en absoluto; en cambio, la producción de calor es intensísima. Para añadir confusión, se ha comprobado que determinadas frecuencias acústicas actúan de catalizador de estas reacciones.


Tal vez, los antiguos alquimistas (depositarios a fin de cuentas de los vestigios de la antigua ciencia) pudieran aportar algo de luz a los trabajos de sus modernos seguidores. Ellos sabían bien que determinados momentos astrológicos eran mas propicios que otros a la hora de llevar a cabo sus operaciones.



Bajo el prisma de la física moderna esto es una insensatez, pero considero bajo la física hiperdimensional todo adquiere un sentido muy claro, ya que es precisamente el curso de los planetas el que marca la pauta de transferencia de energía entre las dimensiones; posiblemente esa misma energía que se detecta en los recipientes de la fusión fría, pero que nadie acierta a explicar de donde proviene.



Por otro lado, resulta curioso que tanto el paladio como el platino y el aluminio (empleado también en los experimentos de fusión fría) tenga una estructura cristalina en forma de tetraedro y sus átomos se organicen formando esta misma figura geométrica, clave en las formulas de la física hiperdimencional.


Es muy probable que estos exploradores en el campo de la fusión fría estén redescubriendo algunos de los secretos que ya conocían los antiguos alquimistas y puede que alguien haya llegado un poco mas lejos, aunque amparado en las sombras de un impenetrable secreto. Es posible que estemos otorgando atributos de máxima novedad algo que determinados grupos podrían haber conocido y desarrollado en secreto desde hace años.


En la comunidad de los estudiosos de las conspiraciones hace tiempo que existe una creencia muy extendida respecto a la existencia de un "gran secreto" que explicaría numerosos casos de encubrimiento en los cuales aparece involucrado el gobierno estadounidense. La mayor parte de estos estudiosos opina que este secreto podría estar relacionado con los aparatos que incesantemente viene avistándose en nuestros cielos, desde que en 1947 comenzara a hablarse de "platillo volantes".



Pero existe otro sector que, afinando un poco mas, opina que tras este muro de silencio se oculta toda una nueva rama de la ciencia, cuyo desarrollo tecnológico durante los últimos 50 años se habría escamoteado a la opinión publica. La física hiperdimensional podría muy bien ser esa ciencia.


Aquí podría encontrarse la explicación al interés, por supuesto extraoficial, que departamentos gubernamentales de varios países han mostrado por los trabajos del heterodoxo y genial inventor Nicola Tesla, plenamente convencido de la existencia de otras dimensiones y de nuestra capacidad para contactar con ellas. También se explicaría la implacable persecución que sufrió en vida otro inventor genial, el psicólogo Wilhelm Reich, cuyo trabajo ha sido sistemáticamente sometido a campañas de desprestigio por un organismo con tan pocas atribuciones en el campo científico como el FBI.



¿Porque mereció un acoso tan cruel un hombre que, Reich, afirmaba haber descubierto una fuente de energía libre (orgón), a la cual accedía a través de unos "generadores" en los cuales una serie de formas geométricas (asociadas al tetraedro) tenían vital importancia?


En la misma línea, la existencia de un desarrollo tecnológico tan secreto como apartado de la ciencia convencional explicaría que en el seno de las altas esferas militares se produzcan casos como el de famoso Experimento Filadelfia o el HAARP (un proyecto ultra secreto para controlar el clima con fines militares), pasando por las misteriosas actividades que se desarrollan en la mítica Área 51 (AÑO / CERO 84).



Fuente del Texto:
www.bibliotecapleyades.net/esp_dimensiones_0.htm
Tomado de la Revista Año Cero.

lunes, 7 de junio de 2010

Origen del Spin/Vuelta

¿Cuál es el origen de la Vuelta?

Por Nassim Haramein





Haga la pregunta, "¿Cuál es el origen de la rotación o giro de todos los objetos degalaxias, soles y planetas a los átomos y partículas subatómicas? "- y puede recibir elrespuesta que tiene su origen en el Big Bang como un impulso inicial (momento) y que haestado haciendo girar desde entonces en un ambiente sin fricciones. De esta respuesta, ahora es posible hacerle dos preguntas adicionales: es un entorno de fricción una buena representación de nuestra
observación, y de dónde proviene la energía inicialmente? Para el primero, nuestro universoestá compuesto por no sólo el espacio, pero la materia / energía, todo lo cual está interactuando en el plasma dinámica de las galaxias, sistemas solares (vientos solares), y así sucesivamente. Incluso en el intergaláctico vacío, que es el vacío más grande que hemos observado, las moléculas están a pocos centímetros de separación.
 Todo esto interactuando cosas no se hacen para un entorno sin fricción ideal. En De hecho, esta idealización más normaliza el objeto en rotación como sólido sin viscosidad diferencia de giro. Un buen experimento que puede realizar es hervir un huevo y después de la huevo se haya enfriado completamente, trate de girar sobre su escritorio. Se girará de manera uniforme y se puede imaginar que si estuviera en un entorno sin fricción que puede girar para siempre. Ahora realizar el mismo experimento con un huevo pasado por agua no, se dará cuenta que el huevo disminuir rápidamente debido a su núcleo viscoso. Ahora imagínese el magma viscoso dentro de nuestro planeta-desde luego no está girando en un ambiente sin fricciones. De hecho, nuestra Tierra centro está pensado para actuar como una dinamo para generar nuestro campo magnético, sin embargo, se necesita par para hacer girar la dinamo! De momento no son muy elaborados y magnéticos modelos térmicos que intentan explicar el giro interior del núcleo de nuestro planeta, sin embargo, ninguno explicar momento en que el impulso inicial proviene.

¿Dónde está la fuerza viene? El dilema mismo se aplica a la vuelta de todos los objetos - nuestro sol, las galaxias, los átomos, subatómicas partículas, y así sucesivamente, lo que nos lleva de nuevo a la segunda parte de nuestra pregunta anterior sobre el origen de la energía de rotación.
 El origen de la energía es desconocida, y en el nivel cuántico de las partículas subatómicas la causalidad no se trata! Sin embargo, sin spin / ninguno de rotación de la realidad puede llegar a existir. Todas las cosas giro! Incluso cosas que no parecen! Usted puede decir, "un árbol no gira," pero de hecho cada átomo en ese árbol gira, y ese árbol está en un planeta que está girando, y este planeta está en un solar sistema que está girando dentro de un disco galáctico y así sucesivamente. Así que podemos decir es que los beneficios indispensables para la creación, y los objetos que parecen ser inanimado existe únicamente porque átomos girando en permitir que los objetos que irradian, y por lo tanto, aparecen en nuestra realidad. Así que una importante tarea de la física sería encontrar las fuerzas fundamentales necesarias para generar spin, ya que, si fueran conocidos, que en última instancia, conocer los fundamentos de la realidad.
Eso es una cosa valiosa para conocer - no importa el hecho de que podría proporcionar información muy pistas importantes acerca de la energía y la gravedad, que pueden tener enormes efectos en nuestro actual estado de la tecnología y la ecología. Sin embargo, en todas las complejidades de la teoría cuántica y la ecuaciones relativistas (y os aseguro que estas complejidades no son triviales), no Autor de: "El origen de Spin: Un Examen de torque y las fuerzas de Coriolis en el campo de Einstein  Ecuaciones y Teoría de la gran unificación ". ecuaciones, sin conceptos, teorías fundamentales no han sido hasta ahora postulada para describir el origen de la vuelta.

Esta deficiencia en la comprensión de la dinámica de giro / rotación es lo que llevan prominentes Nobel-premio Nóbel de la CN Yang (del Yang-Mills famosa ecuación) a comentar que, "teoría de la relatividad general de Einstein, aunque profundamente hermoso, es probable que se modifica ... "y la enmienda que," de alguna manera enreda giro y rotación".
Aunque el Dr. Rauscher y yo estábamos conscientes de declaración más precisa el Dr. Yang, que Consideramos que nuestra completado reciente documento titulado, "El origen de Spin: Un Examen de torque y las fuerzas de Coriolis en el campo de las ecuaciones de Einstein y de la Gran Unificación.
Teoría "aborda este tema. Como se puede deducir del título, que imbuidos espacio-tiempo de Einstein con un par y el término de Coriolis que se convierte en la causa y el origen de todos los giros. A continuación, resuelve la ecuación y relacionados con la solución a un GUT modificada Theory (Teoría de la Gran Unificación) para la partícula subatómica escala y electromagnéticos de la realidad.

 De este modo hemos llegado a una verdadera opinión de la Unificación, ya que hemos cruzado el macro y micro. Claro, hay más matemáticas mucho que trabajó a cabo, sin embargo, este modificación del campo de Einstein Ecuaciones - creemos - se convierte en una base histórica partir de la cual un nuevo nivel de la física se puede escribir que genera una mayor precisión y imagen completa no sólo de formaciones galácticas y las estructuras del sistema solar, pero así como plasma la mecánica planetaria y la dinámica atómica y subatómica. Aunque las matemáticas involucrados puede parecer bastante complejo, los conceptos son muy simples. Einstein, con su ecuaciones de campo hermoso, mostró que la gravedad no es una fuerza resultante de los objetos ellos mismos (como en puntos de vista de Newton), pero que la gravedad es una fuerza resultante de la curvatura del espacio-tiempo en presencia de materia / energía. Imagínese una bola colocada en el centro de una superficie flexible, como un trampolín. La bola se curva de la superficie de la cama elástica (espacio-tiempo) a su alrededor de manera que cualquier otra bola en la superficie de ese trampolín se sentirán atraídos por él.
Esa es la visión estándar de simplificar el resultado de Einstein, Las ecuaciones de campo que describen la gravedad. Estas ecuaciones de campo tienen su base en el anterior ecuaciones que se conocen como las ecuaciones de Poisson-Laplace, que describen los gradientes (en este caso, la densidad de gradiente), lo que hace curva el espacio-tiempo más o menos dependiendo del la densidad y la masa del objeto. Ahora lo que hemos hecho es que hemos añadido un plazo para las ecuaciones de Einstein que representa una fuerza fundamental en la generación de espacio-tiempo par, que está obligando a los múltiples espacio-tiempo a girar - al igual que el motor de su vehículo debe aplicar la fuerza de torque a las ruedas de su vehículo para que ellos a girar. Uno puede preguntar: "¿Pero dónde está el par procedentes de espacio-tiempo?", es decir "¿Dónde está el motor?"
La respuesta es, como pensamos en la curvatura espacio-temporal generación de la gravedad como una densidad aumento de la presencia de la energía la materia, podemos pensar en la fuerza de torsión de la curvatura del espacio como el aumento a medida que aumenta la densidad. Así, el par viene de una cambio en la densidad (o gradiente) en la geometría del espacio-tiempo. Para darle una imagen mental, reemplazar la superficie de la cama elástica que se discusión anterior con la tensión superficial del agua, ya que va por el desagüe de su bañera. El cambio de densidad entre el aire en el desagüe de la bañera y el agua hace que la curva de la superficie del agua hacia el desagüe, pero significativamente, la superficie no es ya una curva suave (como en el ejemplo trampolín), pero ahora rizos como el agua va
hacia abajo y como el aire hace girar hacia fuera. Otra forma de verlo es analizar la dinámica de los patrones del clima en la Tierra (tenga en cuenta que en este ejemplo, el mismo podría decirse para el agua corrientes). Tomemos, por ejemplo, un huracán. Como resultado de una diferencia relativamente pequeña en densidad y temperatura en la atmósfera, las corrientes inmensa reunir grandes cantidades (toneladas y toneladas) de agua en órbita alrededor de una estructura muy definida - a veces cientos de kilómetros - dando como resultado eventos enorme energía que incluyen enormes descargas electromagnéticas de alta vientos de velocidad, ya veces de embudo tornados. Comparemos ahora esa dinámica a las de las galaxias brazo espiral con sus discos galácticos en espiral. Las similitudes son obvio, sin embargo en nuestra ecuación del cambio de densidad no está en el aire de un planeta, pero en los gases de plasma de nuestro universo.
 Por ejemplo, recordemos que la densidad de la relación vacío entre las galaxias - a pesar de ser el mayor vacío observada y millones de más veces que el vacío de nuestro sistema solar - tiene sus átomos de unos pocos centímetros de separación.
 Sin embargo, la densidad de vacío dentro de nuestra galaxia es mucho mayor. La diferencia en la densidades en este caso, al igual que con las diferencias en la densidad de las corrientes de aire de nuestro la creación de huracanes atmósfera, el espacio-tiempo es lo que genera torque materia / energía, y de girar en la topología observada de un disco galáctico con sus halos galácticos y jets galácticos polares. Además, como en el caso de un huracán, las fuerzas de Coriolis dictan muy estructuras específicas que están relacionadas con un toro (estructura de anillos), o más específicamente a un toro de doble burbuja, porque las fuerzas de Coriolis se manifiesta en dos patrones de rotación opuesta (Ir al www.theresonanceproject.org / investigación / torus.htm para ver el toro de doble animación).
Nombramos a esta modificación de las ecuaciones de campo de Einstein de la Haramein-Rauscher solución. Creemos que va a predecir con mayor exactitud la dinámica observada de nuestra universo, incluyendo sus cúmulos galácticos, las estructuras de las galaxias y planetas plasma dinámica. Esta solución puede también ser capaz de describir las estructuras galácticas y universal comportamiento sin la necesidad de inclusiones exóticas como la materia oscura y energía oscura.
Otro resultado interesante de esta enmienda es que hemos encontrado un topológica (geométrica) relación entre el espacio-tiempo toro de doble colector de nuestra solución y la estructura de las partículas subatómicas descrito por el grupo de modelos teóricos, normalmente se utiliza para describir las interacciones de las partículas subatómicas.
La relación implica una geométrica estructura muy específica llamada cubeoctahedron, o en otros casos un vector equilibrio, que puede construirse a partir de ocho (8) delimitadas tetraedros de punta generación (12) irradia vectores doce y veinticuatro (24) vectores de borde.
Este la relación modelo teórico entonces nos permite unificar las fuerzas a escala atómica a la macro escala cosmológica objetos, y así generar una Teoría del Campo Unificado. Además, el doce radiante cubeoctahedral vectores topológica que generan un campo de doble toro son los vectores base de una estructura fractal en 3D que había descubierto hace muchos años y llegó a l conclusión de la geometría de la fundación de la creación en todas las escalas (para ver este modelo fractal únicaen sus 64 iteración tetraedro, vaya a www.theresonanceproject.org/graphics/3d.htm ).
Usted Cabe imaginar las de doble burbuja de toro y cubeoctahedron mismo ocurre en todas las escalas, impulsado por las fuerzas de torsión del espacio-tiempo a medida que aumenta la densidad hacia lo microscópico escala del átomo, y en el camino, todo lo que gira a la existencia.
En un trabajo en progreso, estamos escribiendo una ecuación de equilibrio entre la gravedad fuerzas de torsión del espacio-tiempo y las fuerzas de repulsión electromagnética.



Fuente del Texto:
   www.theresonanceproject.org
Copyright 2004 * Nassim Haramein.
Traducido por Google Traductor

Teoria del Todo

 Teoria del Todo

Cuando te fijas en la naturaleza puedes ver la geometría del vacío. Es fractal y en base al 1,618. Vivimos dentro de un agujero negro. Si estamos dentro de un universo que es un gran agujero negro, los agujeros negros más pequeños dentro de ese universo, de los cuales estáis fuera, parecen agujeros blancos. Irradian. Veis la parte que irradia del horizonte de sucesos. Tienen el aspecto de una estrella, de un planeta, de un átomo, de una partícula subatómica. El agujero negro y el agujero blanco no son objetos distintos, están uno dentro del otro. Y es un feed entre el campo gravitatorio y el campo electromagnético. La radiación genera curvaturas en el espacio, la cual genera radiación, y eso crea una retroalimentación abierta. Una retroalimentación abierta que es un fractal, exactamente un fractal. Un fractal es una ecuación que se repite y repite y genera retroalimentación abierta. Todo lo que veis son agujeros negros de distintas escalas. Incluidos todos los átomos que os forman. No vemos ninguna evidencia de entropía. Todo lo que vemos son evidencias de agujeros negros diminutos desorganizándose y reorganizándose. O en realidad, cambiando los niveles de organización.

¿Y te preguntarás qué diantres me importa a mí los agujeros negros? Encima para más INRI, serás de los que se pasa todo el santo día sexualmente buscando dicha geometría y no tienes ni puñetera idea de donde viene tal impulso sexual. Te lo voy a decir: ¡No buscas sexo! ¡Buscas amor, fractalidad en alta resonancia equilibrada perfectamente sobre tu ADN!

Piensa que de tener razón, cuando tomas un fractal equivocado sin geometría sagrada, productos chatarra del puñetero mercado iluminati, en vez los que la naturaleza ha creado sin intervención humana y que han demostrado toda la vida sus “poderes” de sanación, puede que estés tomando frecuencias equivocadas para tu “inmortalidad” y la de tu ADN de 64 codones. Y ya que estamos, si nos vamos un poco más lejos, ¿qué es lo que es seguro que ningún paleto iluminati o mafioso ha tocado? Como siempre, nuestro amigo el sol saliendo de nuevo a relucir, su luz, sus fotones, el éter, su frecuencia que llega a escalas de 32 octavas con ritmo, según Dan Winter y fundación soliris, cosa que ninguna otra vibración ni luz puede hacer con ritmo a ese nivel. Mínuto 8:38.
Sólo el sol puede hacer dicha frecuencia con ritmo porque la luz del sol está basado en las mismas frecuencias del hidrógeno. Se necesita subir con una exactitud en las octavas para no perder el ritmo. Sólo el sol tiene dicho ritmo adecuado para que puedas hacer una cascada de todas esas octavas y todavía estar en fase. En física se llama disciplina en fase. Posiblemente es lo “sagrado” del sol.


¡Vaya cosas! Por activa y por pasiva, a mí siempre me salen las mismas cuentas: el sun gazing-yoga solar, el quinto elemento es lo que puede salvarte a ti y a la humanidad. Tú eliges si investigarlo y probarlo sobre tus ojos, tu mente llena de neuronas-células fractales-, o seguir en otras frecuencias rítmicas de peor escala ante las nuevas frecuencias del cinturón de fotones acercándose para tal vez cerca del 2012.



Cuando nosotros muramos ni uno solo de vuestros átomos desaparecerá. Simplemente pasarán de un nivel de organización a otro. Pasan de una escala a otra. Nuestros átomos son agujeros negros diminutos, por eso están vacíos, pero esto llega más lejos y otra resolución es que nuestras células son también agujeros negros. La célula tiene una malla que mantiene unido el horizonte de sucesos, la membrana, de la célula. Esto se llama lipoproteína. El número de oscilaciones en hercios de las lipoproteínas de la superficie celular es 10 elevado a la 11 Hz. Así de rapidísimo vibra la célula.



Si situáis la célula a 10 elevado a la 11 hz, y situáis el radio de esa célula, entonces acabas en el medio de la gráfica del video de los agujeros posibles negros, y tienes toda la resolución biológica. Todo es un agujero negro, incluido el universo y una célula. Una célula genera tanta energía que obedece a las leyes de los agujeros negros. Las escalas son en base a phi, geometría sagrada, tanto a gran nivel cósmico como a nivel subatómico. Tenemos por tanto una teoría unificada que engloba todo, hasta la biología.


La subdivisión de células es en base binaria, etc.
Cuatro células forman un tetraedro, 8 forman dos tetraedros, etc.
Las células T -¿células madre?-son células fundamentales hasta llegar a 64 divisiones y luego empiezan a crearse neuronas, células del corazón, del hígado y todo tipo de células.
NOSOTROS SOMOS UNA EXTENSIÓN DEL ESPACIO OBSERVÁNDOSE A SÍ MISMO. ESTA ES LA RETROALIMENTACIÓN CIRCULAR DE LA REALIDAD. ESTO ES LO QUE GENERA LA REALIDAD. NOSOTROS… EL UNIVERSO EXPERIMENTÁNDOSE A SÍ MISMO, APRENDIENDO SOBRE SÍ MISMO… “Conócete a ti mismo”.
Y estar retroalimentación entre lo interno y externo es lo que impulsa la dinámica de todas las fuerzas del universo, las cuales se reducen, según esto, a sólo 2 fuerzas: la gravedad y el electromagnetismo, la retroalimentación entre ambas. No hay necesidad de interacción -fuerza- nuclear débil y la interacción nuclear fuerte.
La física cuántica son tonterías. No existen los sistemas aislados, está todo interrelacionado y por eso no han entendido el electrón, ni el átomo. La nube electrónica y el átomo son continuos porque constantemente interactúan con el resto del universo. Irradian energía y esa energía con el tiempo vuelve a curvarse hacia sí para generar la gravedad, y así sucesivamente. Y cuando empiezas a verlo de este modo, ves que tienes una teoría elegante, y no te tienes que inventar fuerzas para entender cómo los protones todos positivos no se separan en el núcleo del átomo porque ellos también son agujeros negros con gravedad y campo electromagnético.

Realidad Quántica



Realidad Quántica


“Las cosas no son como parecen ser. Ni son diferentes.”
El Lankavatara Sutra


“La física cuántica nos dice que el mundo es muy grande y muy misterioso. El mecanismo no es la respuesta, pero no voy a decirle lo que es.”

De Qué Rayos Sabemos Nosotros!?

Un baloncesto aparece en diez lugares al mismo tiempo. Amanda se ve sí misma a través de los ojos de alguien en quien ella se ha convertido. El tiempo queda inmovilizado, y las partículas se convierten en ondas. ¡Qué Rayos sabemos nosotros!? (video clip AQUÍ ) nos invita a doblegar nuestras mentes alrededor de los descubrimientos sorprendentes de la física cuántica y descubrir la posibilidad de que las cosas no son como parecen ser.



Como el Lankavatara Sutra dice, ni son ellos de otra manera. De hecho, según la física cuántica, las cosas no son aun “cosas,” son más bien posibilidades. Según el físico Amit Goswami,

“Aun el mundo material alrededor nuestro – las sillas, las mesas, los cuartos, la alfombra, la cámara incluidas – todos estos no son sino movimientos posibles de conciencia.”

¿Qué debemos hacer de esto?

“Aquellos que no están horrorizados cuando ellos primero se encuentran ante la teoría cuántica posiblemente no lo han podido entender,” dice el pionero en física cuántica Niels Bohr.

Antes de que podemos considerar las implicaciones de la mecánica cuántica, asegurémonos que entendemos la teoría.



¿Qué es la Mecánica Quántica?

La mecánica cuántica, el último desarrollo en la búsqueda científica para entender la naturaleza de realidad física, es una descripción matemática precisa del comportamiento de partículas fundamentales. Ha permanecido la descripción científica preeminente de la realidad física por 70 años. Hasta ahora todas sus predicciones experimentales han sido confirmadas con asombrosos grados de exactitud.

Para apreciar por qué la mecánica cuántica continúa asombrando y confundiendo a los científicos, hay que entender un poco acerca del desarrollo histórico de las teorías físicas.


En vista de que este boceto simplifica demasiado una historia larguísima, rica, nos puede dar la impresión que la física como una ciencia comenzó cuando Isaac Newton y otros descubrieron que las matemáticas podían describir el mundo observado de manera exacta. Hoy la vista Newtoniana de la física es llamada física clásica; en esencia, la física clásica es un formalismo matemático de sentido común. Hace cuatro suposiciones básicas acerca de la tela de realidad que corresponde más o menos en cómo aparece el mundo ante nuestros sentidos.



Estas suposiciones son:

realidad

localidad

causalidad

continuidad

La realidad se refiere a la suposición que el mundo físico es objetivamente real. Es decir, el mundo existe independientemente de que alguien lo esté observando, y se vuelve evidente que el espacio y el tiempo existen en una forma fija, absoluta.

La localidad se refiere a la idea de que la única forma que los objetos pueden ser influenciados es a través del contacto directo. En otras palabras, la acción no mediada en una distancia es prohibida.

La causalidad da por supuesto que la línea de tiempo apunta sólo en una dirección, así centrando secuencias de causa y efecto a ocurrir sólo en ese orden.

La continuidad da por supuesto que no hay saltos discontinuos en la naturaleza, y el espacio y tiempo son suaves.

La física clásica se desarrolló rápidamente con estas suposiciones, y las formas clásicas referentes al mundo son todavía suficientes como para explicar segmentos grandes del mundo observable, incluyendo química, la biología, y los neurociencias. La física clásicos nos llevó a la luna y nos trajo de vuelta. Surte efecto para la mayoría de las cosas en la escala humana.



Es sentido común.


LA CIENCIA EXTRAÑA

Pero no describe el comportamiento de todos los resultados observables, especialmente la forma en que esa luz – y, en general, el electromagnetismo – funcionan. Dependiendo de cómo la mide usted, la luz puede exhibir las propiedades de partículas o las ondas.

Las partículas son como bolas de billar. Son objetos separados con posiciones específicas en espacio, y son duros en el sentido que si son arrojados contra otro con gran fuerza, tienden a aniquilarse uno al otro acompañados por un deslumbrante despliegue de energía.



En contraste, las ondas son como ondulaciones en agua. No están localizadas pero se expanden, y son suaves y pueden interactuar sin destruirse la una a la otra. La característica como de ola también le da lugar a la idea de superposición cuántica, lo cual quiere decir que el objeto está en una mezcla de todos los estados posibles. Esta condición indeterminada, mixta es radicalmente diferente a los objetos con los que estamos familiarizados.

Los objetos cotidianos existen sólo en estados definitivos. Los estados mixtos pueden incluir muchos objetos, todo coexistentes, o enmarañados conjuntamente.

¿Cómo es posible que la tela de la realidad sean ambas, ondas y partículas al mismo tiempo?



En las primeras décadas del siglo veinte, una teoría nueva, Mecánica Quántica, fue desarrollada para dar sentido a la naturaleza de la partícula de ola de luz y tener importancia.


Esta teoría no fue solamente aplicable para describir partículas elementales en condiciones exóticas, sino proveyendo una mejor forma de describir la naturaleza de la realidad física misma.


La Teoría de la Relatividad de Einstein también alteró la visión Newtoniana de la tela de realidad, mostrando que los conceptos de masa, energía, espacio, y tiempo son relativos. La relatividad no es ciertamente aplicable a los dominios cosmológicos o a objetos cerca de la velocidad de la luz, pero se refiere a la estructura básica de la tela de realidad.



En suma, los físicos modernos nos dicen que el mundo del sentido común revela sólo una porción especial, limitada de una tela muy mayor y más extraña de la realidad.





Los Fundamentos Quánticos



La Coexistencia de la Partícula-Ola


Los electrones pueden comportarse como ambas partículas y ondas. Como las ondas, los electrones no tienen posición precisa pero existen como “campos de probabilidad.” Como partículas, el campo de probabilidad en un objeto sólido en un tiempo y lugar particulares. Los electrones no medidos o desapercibidos se comportan en una manera diferente de los medidos. Cuando no son medidos, los electrones son ondas. Cuando son observados, se convierten en partículas.



El mundo se construye finalmente de partículas elementales que se comportan de esta forma curiosa.

¿Quién o qué es el observador que determina lo posición de la partícula?

¿Hay un último observador?

¿Podemos tener conciencia de ese observador?

¿Qué vería usted si usted miró a través de los ojos del último observador?


El Principio de Incertidumbre de Heisenberg


En la física clásica, todos los atributos de un objeto son en principio capaces de ser medidos. No tan así en física cuántica. Usted puede medir las propiedades de un solo electrón con exactitud, pero no sin producir imprecisión en algún otro atributo cuántico.


Las propiedades cuánticas siempre vienen en “pares conjugados”. Cuando dos propiedades tienen esta relación especial, es imposible saber de los dos al mismo tiempo con completa precisión. El Principio de Incertidumbre de Heisenberg (también conocido como Indeterminación) dice que si usted mide la posición de una partícula exactamente, usted debe sacrificar un conocimiento preciso de su momento, y viceversa.



Una relación del tipo Heisenberg se sostiene para todas las propiedades dinámicas de partículas elementales y eso garantiza que cualquier experimento (incluyendo al mundo microscópico) contendrá algunas incógnitas.

¿Cómo estamos afectados por las observaciones de otros?

¿Afecta cada observador el mundo en la misma forma?

¿Qué causa diferencias?


El NO-LOCALISMO y el Teorema de Bell


“La realidad local” es la realidad que es gobernada por las leyes de la física clásica. En una realidad local, las influencias no pueden viajar más rápido que la velocidad de luz. En 1964 el físico del irlandés John Stewart Bell demostró que cualquier modelo de realidad compatible con teoría cuántica (o de los quantum) no debe ser local.



Para que la física cuántica trabaje, la información debe viajar no sólo más rápido que luz, sino instantáneamente. El no-localismo sugiere que todo en el universo está conectado por información que puede aparecer en cualquier otra parte, instantáneamente.

¿Si todo en el universo puede comunicarse instantáneamente con todo lo demás, qué establece cuál información recibimos?

¿Cuáles son las implicaciones del no-localismo sobre cómo podemos conocer el mundo?

¿Cómo cambiaría esto nuestras vidas?

Las teorías nuevas sistemáticamente desafiaron todas las suposiciones de la física clásica:

La realidad se desvaneció como el gato de Cheshire porque nosotros ahora sabemos que las propiedades fundamentales del mundo físico no son fijas; el mundo cambia en las formas sutiles merced de cómo deseamos observarlo. Los objetos que encontramos en la vida de todos los días no exhiben ordinariamente efectos cuánticos obvios porque el extraño mundo microscópico es efectivamente suavizado a través de innumerables interacciones con el ambiente.



Ciertamente, las descripciones clásicas de naturaleza son a menudo bastantes buenas para propósitos mundanos. Pero esas descripciones son una aproximación de un mundo cuántico más fundamental, dejando abierta la posibilidad que algunos aspectos de observación sutilmente pueden persistir aun en los dominios clásicos.

La localidad fue reemplazada con no-localismo, la idea que objeta es que aparentemente separados están realmente conectado instantáneamente en el espacio-tiempo. Con el no-localismo ya no es cierto que la acción no medida a una distancia no sea posible. De hecho, tales acciones son requeridas.

La causalidad se ha disuelto porque la flecha fija del tiempo es ahora conocida como una ilusión persistente, un malentendido sostenido por las suposiciones clásicas de un tiempo y espacio absoluto. Nosotros ahora sabemos que las secuencias de acontecimientos dependen nuestra perspectiva (técnicamente llamadas el esquema de referencia) de los observadores.

La continuidad se ha desvanecido porque nosotros ahora sabemos que hay algunas discontinuidades en la tela de realidad. El espacio y el tiempo no son ni lisos ni contiguos.

¿Cuándo fue su experiencia de la realidad radicalmente alterada, y de qué manera?

¿Cómo le afectó la experiencia?

¿Cómo sería sentir la física cuántica a través de los sentidos?

¿Cuáles son las implicaciones?

¿Qué nota usted?

¿Qué Quiere Decir Eso?

¿Qué significa la frase “nosotros sabemos”?
Práctica: Mire alrededor de usted. Imagine que lo que usted ve es simplemente la punta del iceberg, una “especial y limitada porción de una mayor tela de la realidad.” Mire allí dónde no parece haber nada e imagínese que este espacio forma un conjunto de posibilidades. Mire allí dónde parece haber algo e imagínese que lo que da la apariencia de ser sólido es en su mayor parte espacio. Sienta sus manos. Imagínelos en el nivel cuántico, la partícula/onda brillando intermitentemente adentro y afuera de la existencia.


Considere cómo nuestras manos se comunican en el idioma cuántico con el resto del universo.




Quiere decir que las predicciones teóricas estaban basadas en modelos matemáticos, y entonces repetidamente demostrado en los experimentos.


Si el universo se comporta según las teorías, entonces nos justificamos en creer que el sentido común es ciertamente una perspectiva especial, limitada de un universo mucho más grandioso.


El retrato de realidad pintada por la relatividad y la mecánica cuántica está hasta ahora tan lejos del sentido común que crecen los problemas de interpretación. Las matemáticas de las teorías son precisas, y las predicciones marchan fantásticamente bien. Pero traduciendo las matemáticas a los términos humanos, especialmente para la mecánica cuántica, ha permanecido en extremos difíciles.

Las implicaciones desconcertantes de la mecánica cuántica fueron bienvenida con sacudida y temor por los científicos en vías de desarrollo. Muchos físicos hoy en día creen que una explicación correcta de la realidad consecuente de la mecánica cuántica y la fiabilidad requiere revisiones radicales de una o más suposiciones de sentidos comunes: La realidad, la localidad, la causalidad o la continuidad.

Dadas las continuas confusiones al interpretar la mecánica cuántica, algunos físicos desechan la idea de aceptar que realidad posiblemente puede ser tan desconcertante, compleja, o improbable – comparado al sentido común, es decir. Y así es que continúan creyendo, como hizo Einstein, que la mecánica cuántica debe estar incompleta y una vez “fija” se encontrará que las suposiciones clásicas son correctas después de todo, y entonces toda la rareza cuántica se irá.



Fuera de los físicos cuánticos, hay algunos científicos y ocasionales filósofos que se enfocan en cosas así, pero la mayor parte de nosotros no dedica mucho tiempo pensando acerca de la mecánica cuántica en absoluto. Si lo hacemos, asumimos que no tiene relevancia para nuestros intereses particulares. Esto tiene sentido y en la mayoría de los casos perfectamente bien para los propósitos prácticos.


Excepto en lo que se refiere a entender la naturaleza de la realidad, es útil recordar que la mecánica cuántica describe los bloques constructivos fundamentales de la naturaleza, y el mundo clásico está compuesto de esos bloques también, así los observemos o no.

Las interpretaciones irreconciliables de la mecánica cuántica difieren principalmente en cuál de las suposiciones de los sentidos comunes es más cómoda para darse por vencido.



Una cierta cantidad de las interpretaciones más ampliamente conocidas de la mecánica cuántica incluyen a la Interpretación de Copenhague, Totalidad, Muchos Mundos, Neorrealismo, y, como promovido por la película Qué Rayos Sabemos?, la Conciencia crea la Realidad.



La Interpretación de Copenhague – ésta es la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica, promovida por el físico danés Niels Bohr (así la referencia para Copenhague, donde el instituto de Bohr se encuentra). En una forma excesivamente simplificada, afirma que no hay finalmente realidad conocible. En un sentido, esta interpretación puede ser como una aproximación “no pregunte – no diga” que le permite a la mecánica cuántica ser usada sin tener que preocuparse por lo que quiere decir. Según Bohr, no quiere decir nada, al menos no en los términos humanos comunes.


La Totalidad – el protegido de Einstein, David Bohm mantuvo que la mecánica cuántica revela que la realidad es un completo indivisible en el cual todo está conectado en una forma profunda, trascendiendo los límites ordinarios de espacio y el tiempo.


Muchos Mundos – el físico Hugh Everett propuso que cuando una medida cuántica sea realizada, cada resultado posible se actualizará. Pero en el curso de actualizarse, el universo se dividirá en tantas versiones de sí mismo según se necesiten para acomodar todas las medidas posibles como resultados. Luego cada uno de los universos resultantes es de hecho un universo separado. Programas de televisión populares como Sliders y algunas escenas en Qué Rayos...? capitalizan estas ideas.


La Lógica Quántica – Esta interpretación dice que quizás la mecánica cuántica es enigmática porque nuestras suposiciones de sentido común acerca de la lógica se interrumpen bajo el la visión cuántica.


El matemático John Von Neumann desarrolló una “lógica de la onda” que podría dar razón a una cierta cantidad de acertijos de la teoría cuántica sin abandonar completamente conceptos clásicos.


Los conceptos en la lógica cuántica han sido vigorosamente seguidos por filósofos.


Neorrealismo – ésta fue la posición guiada por Einstein, quien se rehusó a aceptar cualquier interpretación, incluyendo a la Interpretación de Copenhague, afirmando que la realidad de sentido común no existe. Los neorrealistas proponen que la realidad consta de objetos familiares para la física clásica, y así las paradojas de la mecánica cuántica revelan la presencia de desperfectos en la teoría. Esta vista es también conocida como la interpretación de la “variable oculta” de la mecánica cuántica, lo cual da por supuesto que una vez que descubrimos todos los factores perdidos las paradojas desaparecerán.


La conciencia Crea Realidad – Esta interpretación empuja al extremo la idea que el acto de medir, o posiblemente aun la conciencia humana, es asociada con la formación de la realidad. Esto provee al acto de observación un papel especialmente privilegiado de colapsar lo posible con lo real. Muchos físicos tradicionales estiman esta interpretación tan pequeña como la New Age (o Nueva Era) pensando deseosa, pero no del todo.



Algunos físicos han abrazado esta visión y han desarrollado variaciones descriptivas de teoría cuántica que acomodan tales ideas.

¿Qué interpretación le atrae más otras?

¿Cómo usted lo explicaría en detalle?

¿Tiene usted otra interpretación posible?

¿Cuáles son las implicaciones de cada una de estas interpretaciones en el mundo?

¿Cómo afectaría cada una de estas interpretaciones su vida?

¿Cuál es su base para decidir qué codificación adoptar?

Debería ser enfatizado que por ahora nadie entiende completamente la mecánica cuántica. Así que no hay autoridad que evidencie cuál de las interpretaciones es más precisa.




Las Pruebas Experimentales De Reunión De Mente Tienen Importancia

Un acercamiento para ganar algún punto de palanca en el cual la realidad cuántica puede estar más cercana para la verdad es el considerar que a las anomalías frecuentemente reportadas no le dieron razón por ahí los físicos clásicos pero podrían darse para los físicos cuánticos. En particular, las experiencias psíquicas y místicas han sido reportadas a lo largo de la historia y en todas las culturas. Experimentos de laboratorio que trataron de demostrar los efectos psíquicos han sido conducidos desde fines del siglo diecinueve. Estos esfuerzos continúan hoy, incluyendo en el IONS' Consciousness Research Lab.

La evidencia cumulativa de la disciplina de parasicología fuertemente sugiere que algunos fenómenos psíquicos existen. Muchos científicos dan por supuesto que tales investigación consiste en cazafantasmas realizadas por “investigadores paranormales de dudosa acreditación,” así es como los medios tienen tendencia a retratar a la parasicología.



De hecho hay una historia larga y distinguida de científicos académicos que seriamente han investigado estos fenómenos y publicado sus resultados publicaciones. Cuando este cuerpo de datos es evaluado fuera de prejuicio, hay una prueba fuerte de que podemos ganar información sin el uso de los sentidos comunes, desatados por las restricciones usuales del espacio y el tiempo. La prueba permanece controversial porque estos efectos son imposibles bajo las reglas de los físicos clásicos.



Pero la flexibilidad del espacio-tiempo, el no-localismo, y las conexiones no causales descritas por la física cuántica tienen en cuenta tales fenómenos.

Recurso: Para mayor información sobre desarrollar empuje de intuición para: www.awakening-intuition.com y www.psiarcade.com. Para una entrevista con Francis Vaughan, el autor de Avivar Intuición vea www.intuition.org/idxtran.htm



Así los datos de la parasicología proveen una perspectiva nueva a para re-interpretar las diversas realidades cuánticas. La interpretación de “La Totalidad” de Bohm, en el cual todo está finalmente interconectado con todo lo demás, parece en particular compatible con los fenómenos psíquicos. Imagínese que en algún nivel profundo de realidad, nuestros cerebros están en íntima comunión con el universo entero como la interpretación de Bohm declara.



Si esto fuera cierto, cómo se sentiría en un nivel experimental?



Usted ocasionalmente podría obtener vislumbres de información acerca de las mentes de otras personas, objetos distantes, el futuro, o el pasado. Usted ganaría esta información no a través de los sentidos comunes y no porque las señales de otras mentes y objetos en cierta forma viajaron hacia su cerebro, pero sí porque su cerebro es ya coexistente con otras mentes, objetos distantes, y todo lo demás.



Para navegar este espacio psíquico, usted enfocaría su atención hacia dentro en vez de hacia afuera. Esta propuesta es soportada por el papel de enfoque intencional centrándose en la práctica de la meditación, que por mucho tiempo ha sido con lo que se asoció el desarrollo de espontáneas experiencias psíquicas y místicas. Desde esta perspectiva las experiencias psíquicas pueden ser reinterpretadas no como poderes misteriosos de la mente sino como los vislumbres momentáneos de la totalidad cuántica, la tela de realidad misma.

El Instituto de Ciencias Noetic estudia la relación entre la mente y el mundo cuántico. Un tipo de experimento usa un aparato óptico sensitivo para medir si la intención mental interactúa directamente con las características de la ola / partícula de fotones.


Otro usa un generador de números aleatorios electrónico basados en la dirección que los fotones asuma "pegándole" a un espejo semi plateado; y detecta si la mente puede influenciar “la decisión” del fotón acerca de por cual camino viajar. Estos experimentos continúan un legado de medio siglo de investigación por muchos científicos alrededor del mundo que ha explorado el rol de la mente en el mundo físico.



En conjunto este cuerpo de investigación sugiere que la mente interactúa con materia en un grado pequeño, y hasta ahora ningún modelo explicativo simple ha sido desarrollado que claramente explique cómo ocurre esto.



La respuesta bien puede recaer sobre una perfeccionada comprensión de las realidades cuánticas.

Práctica: Con un amigo, cierre sus ojos y siéntese tranquilamente, enfocando su atención en un objeto hasta que su mente se ponga relativamente quieta. Con ojos todavía cerrados, la persona A piensa en un acontecimiento o una imagen que es potente y que puede ser sujetada en la conciencia vívida. La persona B simplemente toma nota de cualquier impresión o cualquier imagen que le llega a la mente y las pone por escrito. Luego la persona A escoge otra imagen.

.

Repita tres veces e intercambie papeles.

.

Luego compruebe sus respuestas contra la imagen real. ¿Qué nota usted?






La Ciencia y el Misticismo

¿Nos ayuda la mecánica cuántica a entender la conciencia?

¿Cómo da a conocer nuestra comprensión de las dimensiones espirituales de nuestra experiencia?

Debemos recordar en nuestros intentos por ocuparnos de estas preguntas que la confusión puede levantarse cuando mezclamos metáforas con matemáticas. Hay claramente áreas comunes entre experiencias místicas de unidad y lo que los físicos describen como el campo cuántico.



Aún, los líderes de la mecánica cuántica – incluyendo a Niels Bohr, Werner Heisenberg, y Erwin Schrodinger – negaron la idea que la física y el misticismo describían los mismos fenómenos. Según las palabras de Max Planck, los esfuerzos para juntarlos han sido,

“fundados en un malentendido o, más precisamente, en una confusión de las imágenes de religión con declaraciones científicas. No hay ni que decirlo, el resultado no tiene sentido en absoluto.”

Sin embargo, tiene sentido para buscar una conciliación entre la ciencia y la espiritualidad.


Como ha sito citado por Tom Huston en su revisión de Qué Rayos...? para la revista Qué Es Iluminación:

En nuestra edad postmoderna y científica, cuál es la dirección más obvia para un alma buscadora espiritualmente para ir en busca de la Verdad (con una V mayúscula) después de que la religión mítica tradicional ha sido revisada y dejada de lado? Por qué, está hacia la ciencia, sin duda alguna, con su reclamo por la verdad universal y su certeza matemática de diez lugares decimales acerca de la lógica interior del espacio y el tiempo. Echar para atrás nuestras creencias espirituales por la ciencia les presta algún grado de legitimidad, a pesar de atenuar la conexión.



Además, parece hacer esas creencias más fácilmente defendibles en contra de la caza de los guardias de autoridad científica – es decir, los escépticos y científicos materialistas de nuestra era – ambos al encontrar a tales adversarios en el mundo y cuándo las mismas dudas del materialista surgen en nuestras propias mentes.



Que aun debiésemos sentir la necesidad de vencer la duda de la cosmovisión científica del materialista indica cómo todo-penetrante realmente es, y qué tan a fondo imbuido en eso la mayor parte de nosotros estamos

¿Cómo es nuestra cosmovisión forjada por suposiciones científicas?

¿Cómo trata usted al conocimiento que no puede ser probado científicamente?

¿Cómo sabe usted que algo es cierto?

No necesitamos obtener a la fuerza una explicación científica encima de las compenetraciones intuitivas entre las conexiones de la ciencia y espíritu. Podemos dejar nuestras intuiciones y nuestra posición espiritual y podemos ser evaluados en sus mismos términos, para su belleza y para su poder inspirar y enardecer un sentimiento de acuerdo profundo entre nosotros y el mundo.



Como el físico británico Sir Arthur Eddington lo expuso hace un siglo:

En el sentido místico de la creación alrededor de nosotros, en la expresión del arte, en un anhelo hacia Dios, el alma crece hacia arriba y encuentra el cumplimiento de algo inculcado en su naturaleza... La búsqueda de la ciencia (también) proviene de una competencia en que la mente es impelida a seguir. Un interrogatorio que no se suprimirá. Si en las búsquedas intelectuales de la ciencia o en las búsquedas místicas del espíritu, la luz hace señas delante y el propósito despertándose adentro nuestro la naturaleza responde.

- La Naturaleza del mundo físico

La Física cuántica, con sus revelaciones sorprendentes y descubrimientos fuera de lo normal, exitosamente ha despertado el mundo de lo que William Blake llamó “la somnolencia de Newton.” Nosotros ya no podemos mirar a un mundo que da la apariencia de ser real, local, coherente, y causal, y creer con profunda convicción que percibimos toda la realidad. Ni podemos decir que sabemos qué realidad percibimos.



Hasta que más secretos sean revelados, quizá todo lo que nosotros podemos decir es “¿Qué rayos Sabemos Nosotros?”




Diálogo Adicional

¿Qué despiertan los descubrimientos de la física cuántica en usted?

¿Puede imaginar usted un mundo en el cual los objetos no tienen propiedades intrínsecas?

¿Qué tanto de realidad piensa usted existe separada de nuestra percepción de ella?

¿Cuánto influencia nuestro método de cuestionar la naturaleza las respuestas que da la naturaleza para nuestras preguntas?

¿Cómo cambiaría su vida si usted experimentara la realidad como un diálogo o conversación indefinida?

¿Si el mundo es el resultado de una interacción participante entre nosotros y la naturaleza, hacia qué extensión usted piensa que la realidad es arbitraria?



La física cuántica es una física de posibilidades...

¿Quién escoge de estas posibilidades para darnos el acontecimiento real de experiencia?

¿Cómo piensa usted en términos de las posibilidades?

¿Cómo piensa usted sin tener objetos de pensamiento?



Haciéndolo personal...

¿Puede usted pensar de un tiempo en su vida cuando su experiencia estaba extendida más allá de su rango previo, revelando que su visión del mundo fue, en algún sentido, una ilusión?

¿Si las extrañas propiedades de la teoría cuántica son sólo observables en la escala atómica, de que manera usted piensa que la teoría cuántica tiene importancia para su experiencia común?



Citas

Esos que no se han horrorizados cuando primero se encuentran con la teoría cuántica posiblemente no la han podido haber entendido.

Niels Bohr

La ontología del materialismo dependió de la ilusión de que el tipo de existencia, la “realidad” directa del mundo alrededor de nosotros, puede ser extrapolada en el rango atómico. Esta extrapolación es imposible, sin embargo.

Werner Heisenberg

Las unidades más pequeñas de materia son, de hecho, no objetos físicos en el sentido común de la palabra; son formas, estructuras o – en el sentido de Platón – Ideas, lo cual puede ser sin ambigüedades hablado sólo en el idioma de las matemáticas.

Werner Heisenberg

Tenemos que recordar que lo que observamos no es la naturaleza en sí, si no la naturaleza expuesta a nuestro método de cuestionamiento.

Werner Heisenberg

La observación juega un papel decisivo en el momento y... La realidad varía, dependiendo en si nosotros la observamos o no.

Werner Heisenberg

Útil como lo es decir bajo circunstancias cotidianas que el mundo existe “allí afuera” independiente de nosotros, esa visión ya no puede ser sostenida.

A J.. El carretero

“Pienso que se puede decir sin temor a equivocarse que nadie entiende la mecánica cuántica. No se mantenga diciendo para usted mismo, si usted posiblemente lo pudiera evitar, 'Sino cómo puede eso ser así?' Porque usted se irá por el drenaje a un callejón sin salida del cual nadie aún ha escapado. Nadie sabe cómo puede eso ser así.”

Richard Feynman



Recursos Adicionales

LIBROS

Davies, P. C. W. The Ghost in the Atom: A Discussion of the Mysteries of Quantum Physics. Cambridge University Press, 1986.

Feynman, Richard. QED: The Strange Theory of Light and Matter. Princeton University Press, 1985.

Greene, Brian. The Elegant Universe: Superstrings, Hidden Dimensions, and the Quest for the Ultimate Theory. Vintage, 2000.

Hawking, Stephen. A Brief History of Time: The Updated and Expanded Tenth Anniversary Edition. Bantam, 1998.

Heisenberg, Werner. Physics and Philosophy: The Revolution in Modern Science. Harper and Row, 1958.

Heisenberg, Werner. Physics and Beyond: Encounters and Conversations. Harper and Row, 1971.

Herbert, Nick. Quantum Reality: Beyond the New Physics. Anchor Books, 1987.

McFarlane, Thomas. The Illusion of Materialism: How Quantum Physics Contradicts the Belief in an Objective World Existing Independent of Observation. Center Voice: The Newsletter of the Center for Sacred Sciences, Summer-Fall 1999.

Zukav, Gary. The Dancing Wu Li Masters. Bantam Books, 1990.


INTERNET

Heisenberg and Uncertainty: A Web Exhibit American Institute of Physics www.aip.org/history/heisenberg/

Measurement in Quantum Mechanics: Frequently Asked Questions edited by Paul Budnik www.mtnmath.com/faq/meas-qm.html

The Particle Adventure: An interactive tour of fundamental particles and forces Lawrence Berke+ley National Laboratory www.particleadventure.org

Discussions with Einstein on Epistemological Problems in Atomic Physics, Niels Bohr (1949) www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/dk/bohr.htm

The History of Quantum Theory, Werner Heisenberg (1958) www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/ge/heisenb2.htm

The Copenhagen Interpretation of Quantum Theory, Werner Heisenberg (1958) www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/ge/heisenb3.htm

The Illusion of Materialism by Thomas J. McFarlane www.integralscience.org/materialism/materialism.html

ENLACES PARA LA INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA MECÁNICA CUÁNTICA:

http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_mechanics

http://plato.stanford.edu/entries/qt-quantlog/

http://scienceworld.wolfram.com/physics/topics/EarlyQuantumMechanics.html

www.benbest.com/science/quantum.html

www.mtnmath.com/faq/meas-qm-0.html

El Paradigma Holografico Cuàntico


 El Paradigma Holografico Cuàntico


Introducción:

El problema esencial de lo paranormal, es que su aparición viola uno de los principios limitativos básicos de las creencias sobre el universo más caras a nuestra sociedad: la que arma que no existe acción a distancia. La ciencia como un todo, tomó la postura de afirmar que, a pesar de los datos recogidos, no hay sucesos paranormales. Enfrentada a una contradicción entre una teoría (que es posible y que es imposible ) y un conjunto de hechos (la información de la investigación psíquica y la parapsicología). La ciencia prefirió aferrarse a la teoría e ignorar los hechos. Este procedimiento puede ser bueno para la tranquilidad y alivio de los científicos, pero, por cierto, no es bueno para la búsqueda de la verdad.



Si bien los parapsicólogos sabían que sus datos eran reales; tuvieron que adoptar una estrategia diferente:

(a) Metodología cuantitativa (test de cartas, dados, etc)

(b) análisis de variables y efectos de significación

Pero ya en 1960 Orne señalaba los sujetos actúan en el laboratorio diferente a como lo hacen fuera de él.

Se analizará además, el paradigma holográfico-cuántico de Pribram, planteamientos de entropía de Prigogine y otros modelos informacionales y modelos cuánticos en relación con la transmisión de información o acciones a distancia en el marco antes mencionado. Se incluir la experiencia significativa de Persinger en su trabajo de análisis de variables geomagnéticas en relación con psi.



Consciencia, información y entropía

Las indicaciones son que la PSI-INFORMACIÓN obra recíprocamente y modifica la operación de los más comunes sistemas de información biológica. La interacción es infrecuente, irregular y limitada pero no insignificante. La información de las bases nucleicas encontradas en el ADN o mensajero ARN de células biológicas, forman una ordenación dimensional. Esto es un mecanismo familiar de información compilado en sistemas de comunicación humana. Es la base para escribir en sistemas que usan alfabeto. También se usa en el código Morse y en cintas computadoras (disquetes). La conformación de proteínas es una expresión de información biológica en una forma tridimensional.

Puede no ser antojadizo postular una cadena psi-informacional conectando organismos con todas esas partes del material y el medio ambiente del espacio temporal que es relevante o significativo para la conducta organicista. Cuanto mayor es el recorrido de la conducta, más amplio es el potencial para abarcar el sistema psi-informacional. Sabemos que existen tres tipos de información:

(a) Genética: carente de retroinformación individual. Transmisión de generación a generación.
(b) Información del medio ambiente.
(c) A nivel humano transmisión de datos con retroinformación. Se transmite a la próxima generación.

Wigner, basándose en la teoría cuántica de hoy dice: "la posibilidad de la existencia de una unidad autoreproductora es cero".

Eigen dice que en el terreno de la matriz simétrica del azar de Wigner, no suministra una biología molecular con un punto de comienzo. Una buena descripción del problema de la conciencia en relación con la información, la presenta Carlos A. Tinaco (1996). El plantea que algunos psicólogos, sobretodo aquellos pertenecientes a la escuela denominada Psicología Cognitiva, pretenden explicar la conciencia en términos de la teoría de la información. En 1976, E. R. John postuló la existencia de siete niveles de información procesados en el cerebro: sensación, percepción, conciencia, contenido de la conciencia, experiencia subjetiva, el ser y la auto-conciencia. Cada uno de esos niveles es dependiente de los inferiores e influenciado por los niveles superiores.



John presenta extensos datos electrofisiológicos como soporte a su clasificación.



En 1978, John Battista (1978) presentó otra clasificación, como sigue:

(a) conciencia e información

(b) diferentes formas de conciencia representan diferentes niveles de información

(c) intensidad de un estado de conciencia es función de sus contenidos informacionales

Incluso según Battista,

(a) la conciencia está presente en todo el universo, inclusive en el mundo físico,

(b) máquinas tales como computadoras, poseen conciencia,

(c) no solo los individuos, sino los grupos humanos, tienen conciencia.

El problema de la Psicología Cognitiva es que omite aspectos subjetivos de la conciencia, (los procesos inconscientes).

Un sistema físico que presente un desenvolvimiento anti-entrópico, estaría indicando la presencia de algún aspecto de la conciencia. Los seres vivos son sistemas abiertos que presentan comportamiento que sigue organización creciente, indicadores de la presencia de conciencia. Para intentar describirlos, existe la "termodinámica de los sistemas abiertos'', elaborada por Prigogine (1981) - imagen derecha.

La conciencia, quizá , podría ser parcialmente analizada a través de variaciones de las medidas cuantitativas de la entropía o de la información de un sistema físico. En esta propuesta, incluimos algunos aspectos de PSI plausibles de ser registrados en la realidad física. En este enfoque particular, concordamos en parte con Sarti (1987), al afirmar que PSI es básicamente informacional y resultaría de la volición.





Cuantum lógico y PSI

Ante todo al hablar de Cuantum Lógico debemos definir que es un Cuantum. Cuantum es la mínima cantidad de energía electromagnética que puede recibir o emitir una partícula. Dicha partícula llevaría siempre una onda asociada u onda de fase (t) (electromagnética). En base a esto, la mecánica del cuanto estudia el comportamiento de dichas partículas en coexistencia con ondas de diferentes longitudes. Dicha partícula posee una "masa" y la masa podría adoptar diferentes velocidades, magnitudes ligadas a condiciones mecánicas estructurales del medio en el cual tiene lugar la progresión del móvil.

Cuando dichas ondas asociadas entran en fase concordante, se acumula energía vibratoria, la propia del móvil, cuya velocidad cinemática concuerda con la progresión sucesivas de los puntos (nodos) en los cuales se ha acumulado la energía. Dichos ''nodos'' son en realidad reconocidos como acciones por la cual se les da el término de partículas; pero a veces, suelen ser indistinguibles de su onda asociada. Estamos ante un fenómeno físico donde la observación y la medición son indeterminadas. Citando el "principio de incertidumbre de Heisenberg'', no es posible fijar la posición de un electrón en un instante dado, sino que hay una ''probabilidad de que ocupe tal o cual punto''.



Evan Harris Walker (click imagen derecha) en su modelo de sistemas cuánticos correlacionados intenta relacionar la interacción mente-cerebro con la interacción mente-sistema cuántico. Tomando en cuenta tres variables: el observador, la observación y el sistema observado. En su teoría estas variables se convierten en la conciencia, el feedback y el azar (lo observado). ¿Cómo entra el azar? según el modelo de Walker, el primer punto estriba en que el cerebro contiene un escaso número de procesos aleatorios. Para esta afirmación dice basarse en los trabajos sobre la función del sistema nervioso central del Dr. John Eccles.

En la teoría de Walker, resulta esencial que la conciencia sea capaz de operar en forma no local y que pueda entrar en interrelación con un sistema físico que este siendo observado en vez de quedar confinado en el propio cerebro. Esta es la naturaleza básica del modelo de Walker; que la conciencia puede influir en acontecimientos al azar de modo directo, tanto dentro de él mediante el colapso de la función ondulatoria de esos acontecimientos en el acto de la observación.

El problema de la medición, plantea un interrogante ante el cual Niels Bohr (imagen izquierda) dio su famosa interpretación de Copenhague, diciendo que los sistemas macroscópicos no pueden considerarse del mismo modo que los sistemas microscópicos. La medición es algo que simplemente ocurre y tiene que aceptarse. Según John Archibald Wheeler (imagen derecha), físico de Princeton, no se produce el colapso de la función ondulatoria, sino que todas las medidas posibles siguen existiendo y son realmente observadas en algún lugar.



Se trata de una idea inquietante que no admite prueba alguna en favor de su validez. Walker propone un análisis del problema de la medición afectada por dos o más observaciones, usando la paradoja E.P.R. En esencia, el experimento de Einstein-Podolsky-Rosen (Reshick-Hallidan, 1982), en 1935, pretendía decidir si una partícula puede tener posición y momento ( fórmula del momento t= r x p ) a la vez. Por aquel entonces se aceptaba ya que cualquier intento directo de determinar la posición y el momento de una partícula al mismo tiempo estaba destinada al fracaso.

Al medir la posición, el efecto mismo de la medición actúa sobre el momento de una forma indeterminable y toda medición del momento destruye cualquier información previa acerca de la posición.

Esencialmente lo que Einstein, Podolsky y Rosen (EM) pretendían era lo siguiente: Puesto que es imposible determinar directamente la posición y el momento de una partícula al mismo tiempo lo que necesitamos es una segunda partícula cómplice. Con dos partículas podemos medir más cantidades a la vez. Si logramos relacionar de algún modo el movimiento de las dos partículas, las mediciones realizadas simultáneamente en cada una de ellas, nos permitirán echar una ojeada por debajo del velo de incertidumbre cuántica que, según Bohr, nunca podría ser levantado.

Básicamente, lo que necesitamos hacer es que dos partículas cuánticas se acerquen, interaccionen y se colapsen, a una gran distancia. Entonces podemos medir el momento de la partícula 1. Así, por ley de acción y reacción, podremos deducir exactamente el momento de la partícula 2. La medición, por supuesto, habrá afectado la posición de la partícula 1 pero esto no importa. No puede haber afectado la posición de la partícula 2 que está ahora muy lejos; en principio, puede hablarse de años luz de distancia.

Ahora bien, si medimos simultáneamente de forma directa la posición de la partícula 2, entonces sabremos la posición y el momento de la partícula 1 en un mismo instante, y habremos vencido el principio de incertidumbre. El argumento de ERP se fundamenta en dos suposiciones cruciales, la primera es que una medición realizada en un lugar, no puede afectar instantáneamente a una partícula en otro lugar muy distante. Esto se justifica porque, en primer lugar, las interacciones entre sistemas, tienden a disminuir con la distancia. Es difícil imaginar que un electrón afecte el movimiento y la posición de otro electrón situado a varios metros, y no digamos a años luz, de distancia. Einstein desarrolló tal idea a lo que llamó ''la acción fantasmal a distancia''.

Una importante razón para este rechazo era la creencia de Einstein de que ninguna señal o influencia puede viajar más rápidamente que la luz. Este es un resultado clave de la teoría de la relatividad y no debe ser abandonado ala ligera. Entre otras cosas la ausencia de señales más rápidas que la luz es un elemento vital en el establecimiento de una misma definición de pasado y futuro para todo el universo. Romper la barrera de la luz, es equivalente a enviar señales al pasado. Esta ausencia de señales más rápidas que la luz, descarta una explicación física o energética para la premonición y la transmisión de información a distancia por algún medio físico, ya que la interacción cuántica de las partículas, tienden a disminuir con el cuadrado de la distancia, violando la ley de entropía de sistemas cerrados .

En los años 60, John Bell partió de las dos suposiciones básicas de ERP, ausencia de señales más rápidas que la luz y existencia de realidad objetiva, y con su ayuda determinó las relaciones más generales que deben darse entre las mediciones de las partículas 1 y 2, no solo en el momento y la posición, sino en la dirección y spin. Descubrió que había ciertos tipos de mediciones capaces de distinguir entre las posiciones de Einstein y las de Bohr (recordemos que Bohr se contraponía ala teoría EPR, argumentando que no se pueden adscribir atributos como posición y momento a una partícula a menos que se efectúe una observación de la partícula, las mediciones hechas por delegación no son aceptables ).

Es decir, las dos suposiciones mencionadas tenían consecuencias experimentales que no podían obtenerse si Bohr tenía razón. Si Einstein tenía razón la desigualdad de Bell encajada con un resultado en un experimento real. En 1981 Alain Aspect (imagen izquierda), en París, inició una serie de experimentos en los que se examinaba simultáneamente los ángulos de polarización de dos fotones emitidos por un mismo átomo y que se movían en direcciones opuestas, culminando este experimento en 1982.



Los resultados eran inequívocos: Einstein estaba equivocado. La incertidumbre cuántica no puede ser eludida. La manera como el experimento pone de manifiesto la diferencia entre la teoría cuántica y una teoría ''realista'' cualquiera es de un cierto interés. Los experimentadores deseaban comprobar hasta qué punto los resultados de las mediciones en el primer protón estaban relacionadas con las del otro. Según la desigualdad de Bell, las teorías de tipo ''realista'' predicen unta cierta correlación máxima.

La mecánica cuántica, en cambio, predice un grado mayor de correlación, como si las dos partículas cooperaran telepáticamente de un modo innatural. Los resultados mostraron una correlación por encima del máximo permitido por la desigualdad de Bell, confirmando así que la incertidumbre es intrínseca en la física cuántica. Podemos comparar la situación con dos individuos que sentados espalda contra espalda, echen simultáneamente monedas al aire. Si lo hacen completamente al azar, no cabe esperar correlaciones entre las caídas de las dos monedas. La probabilidad de que al caer una moneda muestre cara, es la misma tanto si la otra moneda muestra cara corno muestra cruz.



Supongamos sin embargo, que las monedas no se echen totalmente al azar, de modo que si sale cara en una moneda, sea más probable que salga también cara en la otra, y lo mismo para las cruces. Las observaciones mostrarán una definida correlación positiva entre los resultados de las dos monedas. En los experimentos con las dos partículas, éstas no actúan independientemente al azar, ya que ambas poseen un origen común. En consecuencia, es de esperar alguna correlación. El grado preciso de esta correlación proporciona la prueba crucial.

A primera vista, puede parecer que el experimento de Aspect, nos da un medio de mandar sondas más rápido que la luz. En término de monedas, diríamos que la mayor probabilidad de que al sacar yo cara, también saques cara se debe a que se envió un mensaje secreto mediante un simple código, por ejemplo: cara igual apunto, cruz igual a coma. Si la correlación no alcanza el 100% habrá ruido en el mensaje; pero practicando lo suficiente, podremos transmitirlo con exactitud.

Ahora bien, si pensamos más detenidamente, nos daremos cuenta de que esta posibilidad es ilusoria. El resultado de cada una de mis operaciones de echar mi moneda aunque correlacionado con sus operaciones de echar la tuya, sigue siendo completamente impredecible, puesto que yo no puedo hacer que mi moneda caiga mostrando cara o cruz, según mi voluntad. Si cae mostrando cara sabré que es muy probable que la tuya muestre también cara; pero esto no me sirve de nada.

No poseo ningún control sobre la secuencia de puntos y comas que se establece y el mensaje degenera en ruido blanco.





Paradigma Holográfico Cuántico y PSI

A principio de los años 70, el neurofisiólogo Karl Pribram (imagen izquierda), investigador del Centro de Estudios Avanzados y de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford (California), elaboró una teoría holográfica del funcionamiento cerebral que permite dar cuenta de algunos hechos establecidos en el mundo de la memoria: el conocido Modelo Holográfico del Cerebro. El concepto de paradigma holográfico comenzó a principios de siglo con el famoso biólogo C. Scheider quien, en 1905, sugiriera que la percepción es forma, y la forma percepción, de manera análoga a como nuestro cuerpo es formado según la morfogénesis del embrión.



Década después, el neurocientífico Karl Lashley, del que llegó a ser discípulo Pribram, planteó que las líneas de fuerza según las que se desarrolla el embrión pueden formar patrones de interferencia. Luego, en 1947, surgió la idea matemática de los hologramas de manos del científico húngaro Dennis Gabor; sus ecuaciones abstractas vinieron a concretizarse primero con el laser, y luego, en 1965, con el invento del holograma por Emmet Leith y Juris Upatnicks.

Pribram dio con lo que le faltaba a Lashley y dedujo que la memoria es almacenada en el cerebro como un holograma. Nacía así el modelo holográfico del cerebro. Bohm (imagen derecha), con su "variables ocultas'', plantea un orden implícito oculto tras la apariencia ordenada de la realidad.



Terence McKenna (1993) - imagen izquierda -, etnobotánico e investigador de los estados alterados de la conciencia, plantea que el ADN y las partículas subatómicas operan de acuerdo con principios holográficos. Eugene Dolgoff, parapsicólogo e investigador, plantea que sus experiencias de finales de la década de los 60, que demuestran que no hay transferencia de energía en los fenómenos psíquicos, confirman la naturaleza holográfica de la realidad pues nada se mueve de un lado a otro, simplemente porque en el estarte holográfico de la materia no existe el otro lado.

Un holograma es una imagen tridimensional que se crea empleando un rayo de luz coherente (láser) para hacer que surja, la imagen nítida del objeto que se fotografió. Además tiene la notable característica de que si se parte la imagen por la mitad en cada una de las dos mitades aparecer la imagen tridimensional entera; no importa cuantas veces la particionemos, cada fragmento revelar la imagen completa y tridimensional del original. En el trabajo de Pribram de 1991, "cerebro y percepción: holonomía y estructura en el procesamiento de imágenes'', se analiza la contribución de cada estructura cerebral al proceso perceptivo, desde la retina hasta la corteza frontal, en el marco de nuevos procesos matemáticos.

También usa modelos cuánticos para dar cuenta de los niveles de procesamientos dendríticos y nanoneurológicos de la función perceptual. Pribram con esto afirma que el cerebro es una entidad holográfica que interpreta un universo holográfico. Los conductores de la conciencia, cita Pribram, serían unas estructuras microtubulares de proteínas, (los microtúbulos), alojados en el citoplasma por todo el cuerpo y, en particular en el cerebro, en las neuronas. Según Stuart Hameroff anestesiólogo e investigador en esta rea, la red de microtúbulos dentro de la red neuronal, sería el escenario donde se desarrollada el drama cuántico de la conciencia. Stephen Hawking, especialista en relatividad global y cosmología, postula que la conciencia es el producto de un fenómeno de coherencia cuántica en el cerebro.

G. G. Globus, neurocientífico, plantea que todos los mundos posibles, en el sentido de los universos paralelos de Wheeler, Everett, y otros, están dentro del cerebro, en un estado de latencia conocido como superposición cuántica. Con respecto a la dualidad cuántica entre observador y observado, se adapta ala condición de aislamiento, de soledad, esto sugiere precisamente una subjetividad inaccesible a la observación externa, característica propia de la conciencia.



Breves notas sobre el estudio de Pensinger y la ESP en sueños

El período de 24 hs, en el que los más exactos sueños telepáticos ocurrieran durante los estudios en el maimónides expusieron una actividad magnética normal que los días anteriores o posteriores. Esta configuración V significativa estadísticamente y serie temporal en la actividad geomagnética no fue evidente durante aquellos períodos donde menos sueños exactos sucedieron.



Cuando la actividad magnética alrededor del tiempo del experimento más pronunciado de sueño telepático fue comparado con la actividad geomagnética hacia el tiempo del sueño espontáneo telepático que Gumey, Podmore y Myers (1905) tenían en su colección similares (no discutibles estadísticamente) patrones de tiempo que fueron observados.



En el análisis de ambos experimentos y experiencias espontáneas indicaron que estas fueron más exactas (o probablemente más seguras) durante el intervalo de 24 hs., cuando el índice de promedio diario contrario estaba aproximadamente en +/- 3 Gammas. Cuando el índice excedía a diario las extensiones de aproximadamente 20/25 Gammas, las experiencias telepáticas se tornaban poco probables.



Conclusiones

Considerando el modelo de Walker (1974) en su totalidad podremos llegar a una conclusión definitiva en el estado actual de la física del cuanto: Examinaremos los puntos álgidos de la teoría de Walker.

1 - El primer punto, estriba en que a diferencia de la afirmación de Walker, basada aparentemente en trabajos del Dr Eccles, no hay una base sólida para afirmar verdaderamente que el sistema mente/cerebro como él lo llama, puede actuar como un auténtico generador aleatorio, provocando el colapso de la función ondulatoria y afectando a un sistema exterior a él, mediante P. K.

2 - El afirma que dos partículas después del colapso y ambas pertenecientes al mismo sistema, pueden salvar la indeterminación cuántica y transferir información a distancia, lo cual es falso. Ya que en el colapso de ambas partículas el momento cinético no se mantiene constante, y el impulso no sería igual en toda la trayectoria, afectando a ambas partículas, estas estarían perdiendo gradualmente energía cinética, degenerándose en radiación electromagnética y dispersando la señal provocando el llamado "ruido blanco''. Conclusión la información no podría ser llevada (y menos colocada) a grandes distancias, siendo probable que el radio de acción sea reducido y la poca probabilidad de transmisión por interrelación de sistemas cuánticos (PK y ESP).



3 - Según la paradoja experimental EPR, una medición realizada en un lugar no puede afectar instantáneamente a otra partícula en otro lugar muy distante (telepatía) ESP. Entre otras cosas la ausencia de señales más rápidas que la luz, es un elemento vital en el establecimiento de una misma definición de pasado y futuro para todo el universo. Lo que descuenta la explicación científica de una transmisión física para la precognición o la retrocognición.

4 - El teorema de Bell, confirma la incertidumbre en la física cuántica, mostrando una mayor correlación que la permitida por la desigualdad de Bell. En el experimento de Aspect con la polarización de fotones, el resultado es verdaderamente que si la correlación no alcanza el 100%, habrá "ruido" en el mensaje. Aparte los sistemas correlacionados siguen siendo completamente impredecibles. Citando el ejemplo de monedas (ya dado anteriormente) yo no puedo hacer que la moneda caiga mostrando cara o cruz, según mi voluntad. Si cae mostrando cara, sabré que es muy probable que la de la otra persona que tiró simultáneamente otra moneda, muestre cara también; pero esto no sirve de nada. No poseemos ningún control sobre la secuencia de puntos y comas que se establece entre los sistemas (o partículas) y el mensaje degenera en ruido blanco. Considerando esto, cabria preguntarse, si el fenómeno parapsicológico no responde a las coordenadas tiempo y espacio (prescinde totalmente de ellas) y no puede ser transmitido por energía alguna, cual es la verdadera naturaleza de este fenómeno?. La explicación posiblemente sólo puede estar más allá de la ciencia ortodoxa y convencional.

5 - Con respecto a la función de la entropía, citando al mismo Prigogine, entramos en el principio del caos, donde la información si tuviera algún tipo de vehículo energético, se degradaría, recordando los límites que imponen las leyes de termodinámica con respecto a la distancia en sistemas cerrados y/o semiabiertos.

6 - Analizando el paradigma holográfico-cuántico; si bien el modelo es digno de investigación ulterior, no explica satisfactoriamente la adquisición de información a distancia sin estímulos de ninguna naturaleza. Si explica según la teoría de la información el ordenamiento dimensional de la información biológica y la comunicación humana (con sus limitaciones).

7 - Es interesante, sin embargo, el estudio de Persinger sobre las variables geomagnéticas en función de ESP y PK, sin embargo, volvemos sobre el tema de la distancia y la ausencia del estímulo físico. Además, el mismo Persinger reconoce que no se necesita dicha alteración, sino que la acción de la hormona ACTH (adenocorticotrópica), glucocorticoides, y su acción sobre la región hipocámpica-amigdalina, asociado a una labilidad lóbulotemporal, ACTH y glucocorticoides aumentados, permiten el acceso a ESP y PK (entre otras cosas), además del patrón que encuentra de abuso sexual infantil, entre algunos de estos sujetos. Cabe destacar que la acción de PSI, tanto en la investigación cuantitativa como en los casos espontáneos, no responden a patrones traumáticos o patológicos (ejemplo de clasificación cabras-ovejas).

Debemos adoptar una posición de estudio global del contexto en donde se desarrollan estos fenómenos, su naturaleza profundamente humana, su significado de trascendencia, y sobre todo, la crisis global planetaria, para encontrar el significado de la función PSI, en la naturaleza humana. Estudios de este tipo están aún por hacerse, con valor, profundidad y el deseo honesto de aplicar, tanto el método científico, como el filosófico humanista, para llegar a una comprensión holística del universo, su destino final, y la función del hombre en el contexto evolutivo de la conciencia en el universo.

por Gustavo Gabriel Cía

de EditorialBitacora Website




El Tubo Toroide

El Tubo Toroide





El toroide, o tubo toro, es una figura geométrica construida con espirales doradas, circunscrita en  una esfera, semejante a una dona o una manzana. El toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada, a saber: el Gran Vació, la Ley de Unidad, la Ley de Dualidad, el Principio de auto-sustentación, los tres números pilares matemáticos de la

Geometría Sagrada: Phi, Pi, Euler.

Toroides Humanos y su funcionamiento

Toroide Sexual - Tetraedro

Toroide Motriz - Hexaedro

Toroide Emocional - Icosaedro (phi)

Toroide Intelectual - Octaedro (phi)

Toroide Instintivo - Dodecaedro (phi)





Es la imagen que contiene dentro de sí misma una gama infinita de posibilidades de combinación, y por tanto de significación y es la llave maestra de acceso a la ciencia de la  Implosión.
La dimensión psicológica de esta figura es trascendente: en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos aparentemente irreconciliables: yin y yang, blanco y negro, bien y mal. Su geometría deviene del Gran Vació. El Gran Vació es literalmente un punto en el espacio. De esta imagen se desprende simultáneamente espirales doradas que se desdoblan hacia "abajo" y hacia "arriba" para dar la vuelta sobre si mismas y encontrarse en una Zona Horizonte en lo mas alejado del punto de inicio.
Esta imagen sustraída de la realidad nos muestra el principio del Uno, el principio de la ínter
conectividad de todas las formas, de todas las estructuras. Cuando se le relaciona con los 5 sólidos platónicos forma la tabla periódica de los elementos, la sustancia tal como la conocemos. El toroide.



Tiene dos vértices. Un vértice que va del centro hacia fuera en el sentido de las manecillas del
reloj y otro vértice que va del centro hacia fuera en el sentido contrario a las manecillas del
reloj. Estos pares de opuestos van configurando la noción psicológica de interacción con la realidad por medio del cual el ser humano entra en contacto con la materia o sale de contacto de ella. En el mismo toroide un giro implota la realidad y el giro contrario la explota. La misión de la ciencia de la Implosión consiste en llevar lo exterior, lo mas alejado de nosotros mismos siempre dentro de nosotros mismo, hacia el punto cero o Gran Vacío de cada toroide.
Imágen por Grupo Implosión - Dan Winter



Cada uno de los 5 sólidos platónicos, por relación con sus caras, tienen diferente numero de
toroides que parten del centro exacto de la figuras.
Por ejemplo, encontramos en el octaedro, figura de ocho caras triangulares, cuatro toroides con sus respectivos pares de opuestos. Y así sucesivamente con el resto de los sólidos platónicos: en el icosaedro, figura de 20 caras triangulares, encontramos diez toroides con sus respectivos pares de opuestos.
 Asi, las funciones de cada Toroide Humano estan determinadas por la cantidad de toroides fractales contenidos en la estructura de cada sólido platónico. El Toroide Intelectual tiene 4 toroides, cada uno con dos vértices que tocan las 8 caras del octaedro. Esto implica que el Toroide Intelectual.
Tiene 4 funciones básicas con sus respectivas polaridades. A saber, la capacidad de análisis y
síntesis que integran el primer toroide fractal; un segundo toroide fractal tiene las funciones de
resolver contradicciones y de crearlas y así sucesivamente.
Es importante mencionar que de los 5 sólidos platonicos solamente en 3 de ellos encontramos el
número áureo: en el octaedro (toroide intelectual), en el icosaedro (toroide emocional), en el
dodecaedro (toroide instintivo). Los otros 2 sólidos platónicos, el tetraedro y el hexaedro o cubo,no tienen el número áureo en su construcción. Recordemos que el número áureo es la fórmulamatemática viva que utiliza el universo para compartirse y compartirnos. Aquellos sólidos platónicos que no contienen a Phi en su geometría tienen la función de generar estructura, de cerrar, de no compartir.





Fuente del Texto:
www.psicogeometria.com/toroideshumanos.html 

Conectados hoy y en este momento.

Conversa con otros usuarios del Mundo

Frases


* Amor Infinito La Unica Verdad, Todo Los Demás Es Ilusión * David Icke

* Lo Único que se necesita para aprender, es un Espíritu Humilde * Confucio

* Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy * Swami Vivekananda

* Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. * Osho

* El odio mal dirigido es la desgracias de las razas * Tupac Amaru

* La ciencia no es si no una perversión de sí misma,a menoS que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad * Nicola Tesla

* El Presente es el Fruto del Pasado y la Semilla del Futuro * Sai Baba

* Lo que se obtiene con violencia sólo se puede matener con violencia * Mahatma Gandhy

* La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se prepartan para el en el día de hoy * Malcolm x

* La Verdadera Educación tiene su autoridad en la sabiduría de su virtud. Y no en la rudeza de sus actos * I Ching

* El Que Siembra, Cosecha * Jesús Cristo

* La degradación y la muerte son inherentes a todos los seres pero cada cual puede obtener el derecho a evadirse de ellas, no dejéis de luchar * Buda

* Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como peces;pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos * Marthin Luther king

* El fruto del silencio es la oración,el fruto de la oración es la fe , el fruto de la fe es el amor,el fruto del amor es el servicio , el fruto del servicio es la paz * Madre Teresa de calcuta

* La riqueza no se disfruta en soledad * I Ching

* El mundo es un escenario y todos los hombres somos meros actores * William Shakespeare

* Disculpen las molestias está es una revolución * Sub comandante Marcos

* Si un gigante anda solitario. Su fuerza empequeñesce ante los que unidos se agigantan * I Ching

* Abrete al mundo y el mundo sera tuyo. El conocimiento es la fuerza, y en la vida hace falta conocer el pasado para comprender el presente y adivinar el porvenir * Keny Arkana

* Amar es Reunificar lo ya Unificado, pero deshaciéndose de la forma antigua de ver al Universo, creando algo Nuevo * Anónimo

* Cada quien cree en lo que quiere creer; por eso es mejor creer en lo que nos hace bien * Jiddu krishnamurti

* Amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos * Jesús Cristo

* Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a el * Paulo Coelho

* El que no quiere aprender no necesita maestros, sòlo los golpes que propina la ignorancia * I Ching

* Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo * Mahatma Gandhi

* Así como cada forma tiene su complemento, cada hombre es el complemento de una forma que se realiza con sus actos * I Ching

* Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo * Mahatma Gandhi

* ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida? * Albert Einstein

* Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas * Proverbio árabe

* La Vocación es la gracia que proporciona una decisión que se toma con una gran dosis de sinceridad interna * I Ching

* Lo que el oxígeno es para los pulmones, es la esperanza para el significado de la vida * Emil Brunner

* Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que me fuese imposible aprender algo de él. * Galileo Galilei

* Un error que se reconoce y retifica a tiempo, más que error ennmendado es un pequeño logro * I Ching

* No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz. * Ruth Renkel

* Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano * Isaac Newton

* El que ante la dificultad gasta energías en lamentos, pasa a ser otra dificultad que se suma * I Ching

* Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo * Confucio

* La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo * Martin Luther King

* Solo la Verdad vence a los entornos * I Ching

* El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte * Eckhart Tolle

* La verdadera causa del sufrimiento es la ignorancia * Sai Baba

* El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho. * William Shakespeare

* Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego. * Mahatma Gandhi

* No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana * Lightstorm

* Debido a que todo tiende a transformarse, hay que conservar el sentido de adaptación que no modifica el equilibrio espiritual * I Ching

* La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno * Anónimo

* Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. *Mahatma Gandhi

* Las Apariencias pueden engañar a las personas pero no a los hechos * I Ching

* Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja * Proverbio Italiano

* El Error Es Enamorarse Ciegamente De Las Expectativas * Anónimo

* Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte tu eres el reflejo de lo que piensas a diario. Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre * Aristoteles

* Nada perece en el Universo, todo lo que ocurre en él es tranformación * Pitágoras

* El equilibrio de los infinitos sistemas polarizado es una totalidad de energia que se autoconoce costantemente * Anónimo

* ¿Está usted en el mundo?. ¿O es el mundo el que está en usted? * Ramana Maharshi

* Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado * Buda

* Somos transformados por la renovación de nuestra mente * San Pablo

* La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer * Einstein

* El amor verdadero recomienza cuando no se espera nada a cambio * Antoine De Saint Exupery

* Toda Situación dificultosa presenta una tregua en la que uno puede reacomodarse * I Ching

* No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombres. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañána * Robert Jones Burdette

* Nada es bueno o malo, la mente lo hace así * Shakespeare

* No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti * Jesucristo

* A lo que te resistes, persiste * Carl Jung

* Cuando operas con paz, amor e información alteras drásticamente la estructura de este lugar: le devuelves al planeta la libertad de elección de frecuencia * Mensajeros del Alba

* Cada evento, cada pensamiento, cada sentimiento concerniente a un «individuo», es un movimiento dentro de la Conciencia, causado por la Conciencia * Ramesh S. Balsekar

* El orgullo divide a los hombres, la humildad los une * Sócrates

* Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento. * Isaac Newton

* Aprender a darse cuenta de que uno genera lo que vive crea el despertar del sueño ya que estamos soñando dentro de nosotros mismos para conocernos otra ves totalmente * Anonimo

* Me sorprende... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido... * Buda

* Saber que todo sirve para algo y que todo tiene un lugar, es conocer el rumbo por donde uno debe transitar * I Ching

* A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota * Madre Teresa

* ¿Qué es la vida? Es el destello de una luciérnaga en la noche. Es el aliento de un búfalo en el invierno. Es la pequeña sombra que corre a través del pasto y se pierde en la puesta de sol * Crowfoot - Jefe Blackfoot

* La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos. * Albert Einstein

* Sólo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte * Alejandro Jodorowsky

* El que nada duda, nada sabe. * Proverbio griego

* Entre las dificultades se esconde la oportunidad * Albert Einstein

* Seamos de Este Mundo, Pero No le Pertenezcamos * Jesús Cristo